El PSOE pedirá explicaciones a la Junta por entorpecer los proyectos impulsados por Caldera

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2005

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, a través del VicePortavoz Adjunto del PSOE y Secretario General Provincial del PSOE en Salamanca, Emilio Melero, pedirá explicaciones públicas al Ejecutivo Regional por las trabas que el Gobierno Autonómico y el Ayuntamiento de Béjar, copropietarios del jardín renacentista de El Bosque, están poniendo al proyecto de conversión de la finca y sus inmuebles en un Parador Nacional. De igual manera, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar demandará una explicación a Riñones.


Melero preguntará a la Consejera de Cultura, Silvia Clemente, por las razones que están llevando a la Junta de Castilla y León a, hasta el momento, no ceder El Bosque al Gobierno para que éste pueda llevar a cabo un importante proyecto de desarrollo para Béjar.


El PSOE entiende que tanto el Ejecutivo Regional como el Ayuntamiento de Béjar están torpedeando un importante proyecto de futuro y desarrollo para Béjar y su comarca, única y exclusivamente porque lo va a llevar a cabo un Gobierno socialista y porque está impulsado, personalmente, por el Ministro de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, Jesús Caldera.


De igual manera, el Ayuntamiento de Béjar sigue dilatando la concesión de licencia para la ampliación de la Residencia del Buen Pastor, proyecto en el que el Ministerio de Trabajo prevé invertir cerca de 4 millones de euros.