El PSOE deja el pleno por falta de información



Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2004

El Grupo municipal Socialista se ausentó del pleno como medida de protesta por lo que consideraron un intento del gobierno municipal de privar al publico de la asistencia y dificultar el trabajo de algunos concejales. El alcalde, Alejo Riñones, sin embargo, consideró que se trataba de una "huida" de los socialistas para no enfrentarse a las mociones presentadas por el PP, relacionadas con la defensa de la unidad del archivo de la Guerra Civil salmantino. El socialista Ramón Hernández aseguró posteriormente que no tenían constancia más que de una moción. El PSOE solicitó que el pago por la asistencia al pleno de sus concejales fuese destinado a la casa del Buen Pastor.


El alcalde dio a conocer la compra de una acción de Gecobesa, condición de la sociedad gestora de La Covatilla para que Riñones, en representación del ayuntamiento, asuma su vicepresidencia.


El consistorio expresó sus intenciones de poner en marcha una televisión local, por lo que se aprobó la moción de petición de la concesión de uno de los canales digitales para municipios como Béjar.


Tras la concesión de las obras de construcción del aulario para alumnos de Secundaria a la empresa Javier Muñoz Abad, el PP presentó una moción más, encaminada a instar al Gobierno a que "cumpla su promesa realizada por su ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de la compra de los terrenos de la antigua fábrica Hispano Textil para la construcción de un nuevo instituto".


En el transcurso de la sesión, el alcalde informó de la reunión que recientemente mantuvo con el director general de Calidad Medioambiental, en el transcurso de la cual se abordó el tema de la sustitución de parte de la canalización del pantano.


Foto: Santiago Nieto