Los gastos corrientes han sido computados como inversiones en las cuentas municipales para el 2007, así lo denunció la portavoz socialista, Ana María Muñoz de la Peña, quien, además asegura que todas las inversiones no son otra cosa que gasto corriente.
El traslado del matadero municipal, un problema originado por el alcalde, como demuestran sentencias judiciales, alguna de ellas ya en firme, es recogido en las partidas presupuestarias como proyecto estrella, cuando no es otra cosa que la solución a un problema originado por el gobierno de Riñones, tal y como destacó la portavoz del PSOE. El cómputo total de los presupuestos es de 14 millones, el alcalde atribuye esta cantidad a las inversiones para este año. "Presupuesto triste , obsoleto y continuista", declara Muñoz de la Peña.
Ana Muñoz (Declaraciones a la Cadenas Ser)
Por su parte el alcalde, calificó los presupuestos como altamente inversores, calificó el traslado del matadero como "proyecto estrella". Riñones asegura que existen partidas presupuestarias a ayudas a empresas q se establezcan en Béjar, a modo de incentivos. Si embargo no existen partidas específicas en este sentido. El alcalde destacó la inversión consistorial en urbanismo, la construcción de viviendas. La partida de deportes se lleva un 7% de los presupuestos, según Riñones. Riñones asegura que la inversión en Béjar, en parte, ajena a los presupuestos, es de "mas de 20 millones de euros", aunque en esta cantidad el alcalde suma hasta las iniciativas privadas, tal y como se puede escuchar en el audio adjunto.
Alejo Riñones (Declaraciones a SER Béjar)
