El PSOE de Béjar exige al Ayuntamiento que ponga solución a los vertidos del Río Cuerpo de Hombre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2015

Los últimos vertidos producidos en el Río y el inmovilismo del Partido Popular demuestran, según los socialistas, la falta de sensibilidad por el Medio Ambiente y por la recuperación integral de este espacio natural.

La Agrupación Socialista Bejarana quiere mostrar su preocupación porque los vertidos que se vienen produciendo de forma habitual tanto en el río Riofrío como en el Cuerpo de Hombre no tienen la respuesta que se debería por parte del Ayuntamiento de Béjar y de la Concejalía de Medio Ambiente.

No es la primera vez que este tipo de vertidos son causantes de la muerte de los peces que están repoblando el cauce del río, siendo preocupante el abandono existente por parte de la corporación en solucionar el tema. Este problema se suma a la falta de caudal que, especialmente en época veraniega, se produce por el desvío del agua hacia  las minicentrales dejando sin el mínimo caudal necesario para el equilibrio del ecosistema.

Desde el PSOE de Béjar se exige que el Ayuntamiento haga el seguimiento adecuado junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que este espacio natural sea recuperado en su totalidad poniendo solución a los problemas existentes.

El espacio natural que engloba a todo el recorrido de nuestros ríos, debe ponerse en la hoja de ruta de las reivindicaciones de los partidos políticos y será un eje fundamental del programa electoral que el PSOE de Béjar llevará a las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2015.