El próximo viernes arrancan los actos del Corpus Christi en Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2011

"El sombrero de tres picos" abrirá el próximo viernes los actos de celebración

Corpus Christi en BéjarEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Purificación Pozo, así como por el párroco de las Iglesias de Santa Mª La Mayor y El Salvador Félix Pérez, y el Abad de la Real Abadía del Santísimo, José Muñoz, han presentado, en la mañana de hoy, los actos programados para la celebración del Corpus 2011.

Según ha afirmado Riñones, esta es la fiesta más importante
que celebra la ciudad después de la de la Patrona y por eso
hay que mejorarla de año en año.

Por su parte, Purificación Pozo ha adelantado que va a trabajar para esta fiesta sea un referente turístico y ha invitado a todos los bejaranos a participar. También ha añadido que se va a promocionar entre las ciudades hermanadas invitándolas a tomar parte en ella. Finalmente Pozo ha presentado los actos que se celebrarán con motivo del Corpus. Estos son los siguientes:

Viernes 24 de junio:

- 21,00 en el Teatro Cervantes, se pondrá en escena “Sombrero de Tres Picos” a cargo
de Morfeo Teatro

Sábado 25 de junio:

- 20,30, horas en el teatro Cervantes, concierto inauguración de la temporada de verano a cargo de la Banda Municipal de Música.

Domingo 26 de junio:

- 9,30 de la mañana, las personas que lo deseen podrán acercarse hasta
el CMC Convento de San Francisco para ver cómo visten a los Hombres de Musgo que este año serán:
Margarita Álvarez García, Juan Pedro Sánchez del Río, Fernando López Domínguez, Carlos Sánchez del Río, Consuelo Sáez Escudero y Manuel Garrido Gómez.
- A continuación la comitiva ira al encuentro de la Corporación Municipal hasta la Plaza Mayor y después
todos juntos hasta la Iglesia de Santa Mª La Mayor para participar en la procesión que tendrá el  siguiente recorrido: Iglesia de Santa Mª La Mayor, Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Solano, Atrio de San Juan, Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Pardiñas y Plaza Mayor.
- 19,30, tendrá lugar un concierto a cargo de la Coral en El Bosque.

Lunes 27 de Junio:

- 20,00 horas en la Iglesia de El Salvador, Santa Misa en rito Hispano Mozárabe.

Martes 28 de junio:

- 20,00 horas en el CMC Convento de San Francisco, entrega de premios de los concursos del Corpus de 2010 y entrega de recuerdos alos Hombres de Musgo del Corpus 2011.

Sábado 2 de julio:

- 21,00 horas en el teatro Cervantes, concierto de las Tres Culturas a cargo del grupo Pecata Minuta

Domingo 3 de julio:

- 19,00 horas en la Iglesia de El Salvador, Santa misa y procesión de la Octava del Corpus

Por su parte, el párroco de Santa María ha anunciado que este año se mantendrán y consolidarán las iniciativas que se introdujeron el año pasado en la celebración del Corpus bejarano.

Para finalizar el Abad de la Real Abadía del Santísimo Sacramento ha pedido a los bejaranos que disfruten de la fiesta con devoción y que sean pacientes en el desarrollo de la misma.