El programa del día del bejarano Ausente no olvida a los jóvenes emigrantes

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2008

El programa de actividades que conmemora este día y homenajea a los "regresados" comienza a desarrollarse a partir de las 11.30 horas en Béjar

El próximo sábado, 23 de agosto, se celebrará una nueva edición del bejarano ausente, fiesta en la que se homenajea a las personas nacidas en Béjar, que por diferentes motivos tuvieron que emigrar de la ciudad y que regresan durante la temporada estival para pasar aquí sus vacaciones.

El programa de actividades que conmemora este día y homenajea a los "regresados" comienza a desarrollarse a partir de las 11.30 horas, con el recibimiento por parte del alcalde de Béjar a todos los asistentes en el salón de plenos del Ayuntamiento bejarano. La jornada transcurrirá siguiendo el siguiente programa:

11,30h – recibimiento de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar.
12,00h – Misa en la Iglesia de Santa María.
13,00h – Visita a las instalaciones del Museo Mateo Hernández.
14,30h - Comida en el Restaurante Español (con un menú muy veraniego que costará 25 euros y que contará con el tradicional calderillo bejarano).
20,00h - Concierto de copla en el templete municipal .
Por la noche, concierto del grupo "U2 x Please" interpretando temas del grupo U2.

Como se puede observar, el programa contiene actividades no solo para personas mayores. El actual equipo de gobierno ha decidido incluir actividades también dirigidas a los jóvenes emigrantes que regresan en esta época del año.

En este sentido el viernes, día 22 de agosto, la plaza de Santa Teresa será el escenario donde Elliot Murphy interpreté un concierto de Blues. Y por su parte los mayores podrán disfrutar al día siguiente de un concierto con La Copla como protagonista a las 20 horas, a parte de las de las actividades programadas.