El proceso judicial contra Hernández, en marcha



Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2004

La comisión de gobierno del pasado 30 de septiembre recoge la propuesta de realización de acciones judiciales contra el portavoz de la oposición socialista bejarana, Ramón Hernández Garrido, por las declaraciones realizadas por éste a la prensa provincial en las que acusaba al equipo de gobierno de haber adjudicado arbitrariamente algunos contratos municipales.


Durante la comparecencia semanal efectuada por los ediles populares, ni el alcalde, Alejo Riñones, ni el concejal portavoz del Partido Popular, Luis Francisco Martín, hicieron público el acuerdo de la comisión, a cuyo acta ha tenido acceso este periódico y, según la cual, ya se ha emitido un informe previo redactado por el letrado José Manuel Borrego Bermejo, abogado del Partido Popular durante los procesos electorales.



INTENCIONES El alcalde manifestó ayer sus intenciones de proseguir con el proceso judicial, que ya contó, antes del verano, con un acto de conciliación en el que el PSOE ratificaba su postura. Riñones dijo que el caso ya estaba puesto en manos de un abogado para llevarlo al juzgado e iniciar el proceso. "Fueron unas declaraciones muy fuertes", manifestó el alcalde.


El portavoz de la oposición comparó a los concejales del PP con un "mal equipo de fútbol, que lo que no gana en el terreno de juego, lo quiere ganar en los despachos". Hernández Garrido dijo que el alcalde pretende judicializar la vida política, a pesar de sus declaraciones en contra de esta intención.


El socialista también recordó un reciente proceso judicial del equipo de gobierno contra su suegro para avalar sus acusaciones de judicialización de la vida política. Ramón Hernández dijo estar a la espera de los requerimientos judiciales, para presentar a los magistrados la documentación que avala lo que dijo en su día.


Las acusaciones del portavoz de la oposición socialista estaban relacionadas con la adjudicación de la instalación del alumbrado navideño de las pasadas fiestas, un contrato para la compra de maquinaria de golf y la contratación de una correduría de seguros.