Pasar al contenido principal

La procesión del Encuentro pone el punto y final a las procesiones de la Semana Santa en Béjar

El obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ofició la eucaristía que pone fin a los actos litúrgicos y cierra de forma oficial la Pasión Bejarana

El obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ofició la eucaristía que pone fin a los actos litúrgicos y cierra de forma oficial la Pasión Bejarana

La madrugada del sábado al domingo de resurrección se celebra la procesión del Encuentro que pone punto y final a las actividades de la Semana Santa bejarana. La intensa granizada que cayó poco antes del inicio de la procesión y las obras que se realizan en la zona convirtió parte de la procesión en un lodazal, lo que no medró los ánimos de hermanos y cofrades de la Hermandad de Jesús el Nazareno y de la Cofradía de la Vera Cruz.

La hermandad Jesús el Nazareno parte de la iglesia de santa María con la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia y llega a la Plaza Mayor. La Cofradía de la Vera Cruz, sale de la parroquia de San Juan. Los pasos se dan cita en la Plaza Mayor de Béjar. Una de las singularidades de esta procesión es la rendición de banderas a las imágenes, que de forma tradicional realizan hermanos y cofrades a la conclusión de la procesión y antes de la suelta de palomas.

Los pasos, de forma habitual pernoctan en la Parroquia de El Salvador, salvo en la presente edición que las imágenes durmieron en San Juan para recibir al Obispo.

La procesión duró más que en cualquiera de las ediciones precedentes, pues tras el encuentro de la imagen del Resucitado con la de la Virgen, ambos pasos procesionaron, ahora con hermanos y cofrades juntos hasta la parroquia San Juan. Por la mañana a las 13 horas se oficio una eucaristía dirigida por el máximo responsable de la diócesis.

El obispo de la diócesis de Plasencia, a la que pertenece Béjar, Amadeo Rodríguez Magro oficio la eucaristía que pone fin a los actos litúrgicos y cierra de forma oficial la Pasión Bejarana. El Prelado solicitó a los fieles la “transmisión del testimonio de la resurrección de cristo” y se mostró muy satisfecho por su participación en los actos litúrgicos de Béjar a los que tildo de “bejaranos, Salmantinos y un poco Placentinos” en clara referencia a la pertenencia de el arciprestazo de Béjar a la Diócesis extremeña.

Tal y como adelantó i-bejar.com, Rodríguez Magro participará de forma activa en los actos del sexto centenario de la fundación de la Cofradía de la Santa Veracruz y será el encargado de pregonar la próxima Semana Santa.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar