Previsión de nevadas, viento y lluvia en Salamanca y Ávila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2016

Se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros, con acumulaciones importantes por encima de los 1.200 metros.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas, vientos y lluvia) durante la jornada de hoy viernes, 25 de noviembre en las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

En la provincia de Salamanca se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros, con acumulaciones importantes por encima de los 1.200 metros. Se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y precipitaciones de lluvia, con acumulaciones de 40 mm. en doce horas en el Sur de la provincia.

En la provincia de Ávila se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros, con acumulaciones importantes por encima de los 1.200 metros. Se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.