Premysa pone en marcha una nueva edición de Ecofuturo con 10 nuevas acciones

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2011 - 14:46

El proyecto, está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

Jornadas de Construcción de EcofuturoDurante la presente jornada tendrá lugar al firma del convenio entre la Fundación Biodiversidad y la fundación Premysa para la puesta en marcha de una segunda edición del proyecto Ecofuturo, Ecofuturo II. El proyecto, está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y el Medio Rural y Marino.

El proyecto está presupuestado en 112.380 € de los cuales la Fundación Biodiversidad a través del FSE financia el 80%, la Fundación Premysa el 10% y el otro 10% restante corre a cargo del Ayuntamiento de Hervás.

Ecofuturo II se enmarca en la convocatoria de la Fundación Biodiversidad dentro del Programa Empleaverde 2007 -2013.La realización del proyecto cuenta con 10 nuevas acciones, principalmente dirigidas a la formación medio ambiental por el empleo:

- 1 acción formativa en modalidad de teleformación, relacionada con la construcción y rehabilitación sostenibles.
- 6 acciones formativas en modalidad mixta (presencial + on-line), dirigidas a los sectores turísticos, de fontanería y calefacción, electricidad e ingeniería. En los que se abordarán temas de energías renovables, educación ambiental, turismo ornitológico, montaña y sendereo, entre otros.
- El proyecto contempla la realización de un estudio de viabilidad relacionada con la gestión de residuos
- La creación de una Plataforma e-learnig
- Se desarrollará un servicio de asesoramiento personalizado en relación con el empleo verde, en temas administrativos y burocráticos. Por medio de este servicio se informará entre otros aspectos de los trámites fiscales, subvenciones, licencias, etc. Este se realizará en modalidad mixta (presencial y a distancia)