Premysa pone en marcha dos nuevos talleres de empleo que emplearán a mas de 75 personas

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2009

El objetivo de estos talleres es mejorar la ocupabilidad de jóvenes mayores de veinticinco años, para facilitar su inserción laboral

El Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del SPEE ha concedido a la Fundación Premysa dos nuevos talleres de empleo. Los dos nuevos talleres darán continuidad a los procesos formativos en materia de promoción laboral de la Fundación Premysa: Vía Plata IV edición y dependencia III.

El objetivo de estos talleres es mejorar la ocupabilidad de jóvenes mayores de veinticinco años, para facilitar su inserción laboral. Premysa proporcionará la formación profesional en varias especialidades, ante la finalidad de facilitar al alumnado trabajador/a la realización de un trabajo efectivo directamente relacionado con la formación profesional adquirida. ETCOTE IV contará este año con ocho especialidades cuyo ámbito se distribuirá entre el Sur de Salamanca y Norte de Cáceres, principalmente aquellos municipios situados en torno a la vía de la plata.

Así., Vía Plata IV tiene como objetivo la recuperación y revitalización del patrimonio público, la restauración y mantenimiento de entornos urbanos públicos de los distintos municipios del entrono de la Vía de la Plata en las provincias de Salamanca y Cáceres. Para la consecución de estos objetivos se pondrán en marcha cuatro talleres de empleo con las siguientes especialidades:

- Albañilería con sede en Los Santos (SAL) y Abadía (CC)
- Carpintería con sede en Béjar
- Pintura de edificios con sede en Plasencia (CC) y Béjar (SAL)
- E Instalación de sistemas de EE.RR con sede en Endrinal de la Sierra.

El taller de empleo Dependencia III edición tiene como objeto la creación de una red de atención a la dependencia que abarque el norte de CC y el sur de salamanca, mejorar el servicio prestado a las personas mayores y dependientes y hacer accesible los centros de utilidad pública de las zonas del sur de Salamanca y Norte de Cáceres. Las especialidades para este taller son:

- Atención sociosanitaria y cuidado a Enfermos de Alzheimer con sede en Béjar
- Prevención y Retraso de la Situación de dependencia con sede en Béjar
- Accesibilidad con sede en Hervás
- Cerrajería y Forja accesible con sede en Aldeanueva del Camino.

La preselección del alumnado participante se llevará a cabo, a través de los servicios públicos de empleo, de acuerdo con las bases preestablecidas y atendiendo a los requisitos generales y específicos determinados para cada especialidad.