Premysa ayuda a poner en marcha una nueva empresa, Al-Balai

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2012

El restaurante ya dispone de una carta con 12 platos diferentes, en los que las setas son las protagonistas, al margen de las temporadas micológicas

Ángel Alonso Noya, Restaurante Al-BalaiBajo la antigua nomenclatura de la Via de la Plata, Ángel Alonso Noya pone en marcha un nuevo establecimiento comercial en Vallejera, un restaurante asador micológico. Se trata de una innovadora iniciativa para un sector común, el de la hostelería-restauración.

La temática de los hongos comestibles y el tradicional asador constituyen los principales valores y las bazas con las que el emprendedor juega para obtener el éxito del negocio puesto en marcha con la ayuda del servicio de atención a personas emprendedoras, de la Fundación Premysa.

De momento Al-balai ya dispone de una carta con 12 platos diferentes, en los que las setas son las protagonistas, al margen de las temporadas micológicas. Ángel es un experto en hongos, no en vano ostenta el título de guía micológico y como tal ha ejercido. En este sentido, el emprendedor ha realizado ya varias exposiciones micológicas y el espacio del Restaurante Asador Micológico, contará con un apartado para mostrar este tipo de exposiciones.

Servicio de Atención al Emprendedor de Premysa

El SAE de premysa ha colaborado en la puesta en marcha de este establecimiento, en la gestión y la tramitación de las altas y las ayudas a las que tienen acceso sus promotores como personas emprendedoras. En lo que va de año el SAE ha asesorado a más de medio centenar emprendedores y gestionado 20 altas de nuevas empresas, lo que se suma a las 120 altas gestionadas desde Premysa y el cerca de medio millar de emprendedores asesorados.