Precaución en las carreteras de Castilla y León por la presencia de placas de hielo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2008

la Consejería de Interior y Justicia recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a menos que sean absolutamente imprescindible

Carretera con hieloLa Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, desaconseja el desplazamiento por carretera en las próximas horas a causa de la situación meteorológica en toda la Comunidad de Castilla y León.

Desde primeras horas del martes día 16, se detecta la presencia de numerosas placas de hielo en carreteras y vías urbanas en las nueve provincias de Castilla y León, con especial incidenmcia en León, Salamanca y Valladolid. La Agencia de Protección Civil y Consumo insiste en la necesidad de mantener la precaución el caso de los desplazamientos por carretera.

La previsión meteorológica para el martes indica que hay posibilidad de que se registren nuevas precipitaciones de nieve, especialmente en las zonas montañosas del Norte de la Comunidad, de Segovia y Ávila, y de Soria, aunque el nivel de aviso se reduce a amarillo.

Por este motivo, la Consejería de Interior y Justicia recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a menos que sean absolutamente imprescindible, y que en el caso de hacerlo, se informen previamente de la situación de las carreteras, llenen el depósito de combustible, lleven cadenas y ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería al completo.