El PP sólo aprueba las cuentas municipales hasta el 2002

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2004

El pleno del presente mes aprobó la contabilidad municipal hasta el 2002, requerida por el Tribunal de Cuentas. El concejal de Hacienda, Raúl Hernández, justificó el retraso que suscitó los requerimientos del organismo en los contratiempos en la presentación de informes por parte del Patronato Municipal de la Vivienda, organismo dependiente del consistorio del que es presidente el propio alcalde. Hernández calificó de manera positiva el grado de ejecución de los presupuestos del 2001 y del 2002, que cifró en un 86% y un 80%, respectivamente.


El portavoz de los socialistas, Pablo Núñez, criticó la gestión popular por el retraso y responsabilizó a los concejales de falta de previsión. Los socialistas aseguran que los niveles de ejecución son bajos puesto que los datos se sustentan sólo en los gastos corrientes.


Hacienda habría dado el visto bueno, en una primera fase de revisión, al proyecto municipal de creación de un ecomuseo, que pretende acogerse a los fondos europeos Interreg, junto a un proyecto similar de la ciudad portuguesa de Guarda. Según Riñones, habrá que estar atentos a la defensa que del plan haga en Bruselas el Gobierno. La iniciativa tiene un coste de 2,5 millones de euros (416 millones de pesetas) y forma parte de los 349 planes que han pasado la primera criba. El importe total de éstos es de 378 millones de euros (62.894 millones de pesetas). Hacienda califica el ecomuseo como "apto para su gestión".


Foto: Santiago Nieto