El PP ignora los informes de secretaría para hacer contratos

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2004 - 01:00

El equipo de gobierno del consistorio bejarano habría hecho caso omiso a un informe de secretaría en el que se advertía de la irregularidad del proceso para la contratación de seguros municipales. El Grupo municipal Socialista ha denunciado la ilegalidad y se ha referido al informe de secretaría para sustentar sus acusaciones.


El informe mantiene que la resolución de la alcaldía, de fecha 29 de enero del 2003, por la que se nombraba mediador a la correduría Aon Gil y Carvajal SA no se ajusta a la legalidad. La selección de la empresa mencionada habría tenido lugar sin el correspondiente concurso, lo que, según el grupo de la oposición, ha impedido la participación plural de otras empresas de seguros y habría condicionado la presentación posterior de otras ofertas, como ha quedado demostrado en las tres mesas celebradas sobre este asunto.


En el PSOE bejarano aseguran que la conducta del PP es la misma "que con la que terminó el 2003", en referencia a los casos de la instalación de luces navideñas sin estar adjudicadas y a la compra de material de golf a una empresa más cara. Solicitan del equipo de gobierno "estricto cumplimiento de las leyes".