El PP de Béjar no apoya el plan de ahorro municipal si no se adoptan medidas severas
El PP propone 23 puntos en los que se puede reducir el gasto corriente
El Partido Popular de Béjar compareció ayer de nuevo para referirse a la postura mantenida en el pleno. Los populares no apoyan el plan de ahorro socialista, considera que se deben adoptar medidas más severas. Se muestran de acuerdo con la reducción de gastos corrientes, pero sus recortes serían mayores.
El PP califica de despilfarro que cada uno de los concejales del equipo de gobierno disponga de un teléfono móvil, en este sentido criticaron la factura telefónica del consistorio. El PP propone 23 puntos en los que se puede reducir el gasto corriente. La deuda del consistorio cifrada en 4.7 millones de euros, asegurando que ellos únicamente dejaron 2.114.000 euros. En este sentido cabe destacar que la deuda del consistorio bejarano es una de las más bajas de la comunidad. Respecto al resto de la provincia y provincias limítrofes, la deuda del ayuntamiento bejarano supone de media un 50% de la de poblaciones con un número de habitantes similar.
Respeto a la petición efectuada por el pleno de que la Junta apoye la llegada a Béjar de "Las Edades del Hombre", el PP, quien apoyó la moción, considera que es tarde pues la junta ya dispone de un calendario cerrado hasta el 2014. El pleno acordó solicitarlo entre el 2010 y el 2014.