Los populares rechazarán todas las mociones del PSOE

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2003 - 01:00

Los populares tildaron de "oportunista" al Grupo municipal Socialista por la moción presentada en el último pleno contra de la violencia de género y el maltrato a mujeres. El alcalde, antes de dejar el protagonismo a una de las mujeres del PP, la concejala y diputada Francisca Sánchez Manchado, manifestó que el equipo de gobierno del PP rechazará todas las mociones de urgencia que presente el PSOE.


Riñones sostiene que la ciudad cuenta con mecanismos suficientes de defensa a las mujeres maltratadas y que son pocos los casos que se dan en Béjar (el pasado mes de noviembre hubo dos casos de malos tratos y cuatro atenciones a mujeres). Los populares defienden así su voto en contra a la moción en la que el PSOE solicitaba la creación de un gabinete municipal en defensa de las mujeres maltratadas.


El equipo de gobierno destacó el trabajo que realiza en esta línea la asistente social del Ayuntamiento y el servicio CEAS de la diputación. "Picaresca, ignorancia o mala fe" fueron las palabras utilizadas por el edil para definir la postura socialista.


Por su parte, Francisca Sánchez Manchado indicó que se trata de un tema con el que todos los concejales populares están muy sensibilizados, aunque sean hombres, razón por la que no comprende que se hayan dirigido a las mujeres del PP, destacando que su voto en una moción consensuada en La Salina fue favorable y que el equipo de gobierno pensaba, antes de la moción socialista, trasladar la propuesta al pleno bejarano.


Respuesta al escrito del colectivo de mujeres


Respecto al escrito de mujeres en protesta por la negativa del PP a secundar la moción, la edil dijo "sentir mucha pena porque sólo estuviese firmada por un hombre", añadió Sánchez.


Por su parte, el edil Félix Valle dijo que a los socialistas les gusta estar detrás de todas las pancartas y defendió vehementemente a Francisca Sánchez manchado y Cristina Fernández Sesma.


Foto: Santiago Nieto