Los policías locales denuncian las pésimas condiciones de salubridad e higiene en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2017 - 11:24

El Sindicato Profesional de Policías de España, con representación en Béjar ha hecho público la "pésima situación" por la que atraviesa la plantilla.

Los efectivos de la policía sufren la situación denunciada  desde hace dos semanas y se alargará presumiblemente a todo el verano con las obras de remodelación de las dependencias municipales. “Es inadmisible que unas dependencias por las que pasan 20 agentes y ciudadanos a diario se encuentre en el estado actual, ya que, con las obras iniciadas a primeros de junio éstos vienen soportando unas pésimas condiciones de salubridad e higiene con repercusión directa sobre los agentes y los ciudadanos que por las dependencias pasan para realizar diferentes gestiones”, destacan desde el sindicato policial.

Herramientas por el suelo, ruidos insoportables en un lugar en el que se reciben llamadas de emergencia, se llevan a cabo entrevistas con implicados en accidentes de circulación, se realizan intercambio de datos a través de los equipos de emisora, etc. Son algunas de las labores que se ven perjudicadas en el día a día y que denuncia el sindicato.

Una situación intolerable que desde el sindicato SPPME se quiere sacar a la luz para que los ciudadanos de a pie sean conscientes del peligro que conlleva entrar en las mencionadas dependencias”, denuncia el colectivo que además expone que el ayuntamiento dispone de otros lugares a los que la plantilla de Policía Local podría ser trasladada para el bien de todos, tanto de aquellos que desempeñan las labores de reforma, policías y sobre todo ciudadanos que son los directamente perjudicados cuando acuden a dependencias policiales y se esperan un lugar en unas condiciones diferentes.

El colectivo advierte que si la situación prosigue pondrán los hechos en conocimiento de la Inspección de trabajo.