La Policía Local de Béjar recomienda unas "Navidades Seguras"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2016 - 19:28

A través de las redes sociales la Policía Local de Béjar ha hecho público un decálogo con recomendaciones para aumentar la seguridad durante estas fiestas

Decálogo Navidad Segura


1. En mercadillos navideños, zonas comerciales o cabalgatas no pierdas de vista a tus hijos. Para evitar disgustos y poder localizarte más rápido en caso de que se extravíen, anótales tu teléfono

2. Presta especial atención a tus pertenencias. No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación, de las llaves y el dinero.

3. En compras de Navidad Online desconfiad de los precios muy opr debajo de los de mercado, de vendedores que no proporcionen datos que permitan su localización. No realizar transaciones o mostrar contraseñas desde wifis públicas.

4. Toma también precauciones a la hora de realizar tus compras físicas en comercios. justificantes y resguardos.

6. Si te vas de vacaciones  no dejar señales de así que mejor no publiques tu estado de “ausente”, ni dar a conocer que la casa va a estar desocupada, cerrar  la puerta de tu vivienda con llave.

7. Si vas de viaje, identifica claramente tus pertenencias antes de embarcar y no factures a tu nombre equipajes de personas desconocidas. No dejes tus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento y evita viajar con elevadas sumas de dinero en su bolso o maleta.

8. Hay clásicos que también vuelven por Navidad; los "trileros", el "tocomocho" o el "timo de la estampita" son viejos timos con los que podrían intentar estafarte.

9. Compra tu décimo en sitios autorizados; comprueba que tiene el logo, el código y todos los elementos de verificación; si lo adquieres online, siempre en sitios “https”, evita su deterioro y recuerda que caduca a los tres meses.

10. Si Compartes lotería con amigos o familiares: fotocopia el décimo y especifica quiénes participan y qué cantidad juega cada uno de ellos.