La Policía Local de Béjar se incorpora al sistema VioGen

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2020

Ya son seis los municipios de Salamanca que cuentan con su Policía Local integrada en este sistema

Instante de la firma de la adhesión en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

La Policía Local de Béjar, Alba de Tormes y Peñaranda se incorporan al sistema VioGen de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Genero con la firma del protocolo de adhesión de sus respectivos ayuntamientos, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Con ellos, ya son seis los municipios de Salamanca que cuentan con su Policía Local integrada en el sistema VioGen (Salamanca capital, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes), a los que se sumarán próximamente Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido el interés de los consistorios de estos municipios y de sus policías locales para lograr la adhesión, y la colaboración y el trabajo diario de Policía Nacional y Guardia Civil contra esta "lacra" que es la Violencia de Genero.

Sistema VioGén

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, tiene como objetivos:

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género
  • Integrar toda la información de interés que se estime necesaria
  • Hacer predicción del riesgo
  • Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional
  • Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.