El presunto autor del robo de la furgoneta es un francés que participaba en un programa de rehabilitación en el que el Tribunal Francés le conmutaba seis meses de condena por realizar el Camino de Santiago
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer en la localidad de Bejar a un varón de 18 años, como presunto autor de la sustracción de una furgoneta. El detenido es de nacionalidad francesa y participaba en un programa de rehabilitación de jóvenes penados en el que el Tribunal Francés le conmutaba seis meses de condena por realizar el Camino de Santiago desde Sevilla. El vehículo fue sustraído en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla
Agentes policiales se desplazaron al kilómetro 5.800 de la carretera autonómica Bejar-Ciudad Rodrigo donde se encontraba una furgoneta en la cuneta con una persona en su interior, según llamada telefónica recibida en la Comisaría. Tras comparecer los agentes en el lugar y contar con la colaboración de la Guardia Civil para evitar los riesgos para el tráfico que suponía la ubicación del vehículo, realizaron las gestiones pertinentes para identificar a su conductor y comprobar los datos de la furgoneta.
Como resultado de las mismas, pudieron determinar que había sido sustraída en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, según denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad por su propietario. En relación con el hombre que se encontraba en su interior, fue identificado como un ciudadano francés que se encontraba en España participando en un programa de rehabilitación de jóvenes penados en el que el Tribunal francés le conmutaba seis meses de condena por realizar, desde el día 10 de noviembre pasado, el Camino de Santiago saliendo desde la ciudad de Sevilla, bajo la tutela de un monitor autorizado para la realización del mismo.
El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad con cargos y quedando bajo la tutela del monitor para continuar realizando el Camino de Santiago.
Por hechos cometidos en Bejar y en Salamanca.-
Detenido por delitos de robo con fuerza en domicilio
Se le considera presunto coautor de los delitos por los que fue detenido en Salamanca otro varón el pasado día 28 de noviembre, interviniéndole joyas que trataba de vender Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Bejar han procedido a la detención de un varón de 21 años, como coautor de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio por los que ya fue puesto a disposición judicial otro varón detenido en Salamanca el pasado 28 de noviembre, cuando trataba de vender joyas producto de un robo en un piso del barrio de San José.
A los dos detenidos, especializados en la comisión de hechos delictivos de esta tipología mediante escalamiento, se les considera presuntos autores de otros delitos de robo con fuerza, entre ellos uno cometido en una vivienda de la Urbanización La Fabril de Bejar, denunciado el pasado 18 de noviembre, en el que se apoderaron de diversos efectos y dinero en metálico.
Las gestiones practicadas han permitido constatar que parte de los efectos sustraídos en dicho domicilio, concretamente un teléfono móvil y una consola, habían sido vendidos en el establecimiento de compraventa de segunda mano sito en el Paseo de Canalejas de Salamanca, por lo que han sido intervenidos y entregados en calidad de depósito a sus propietarios, para lo que disponga la autoridad judicial.
Se continúan las investigaciones en relación con la presunta implicación de ambos en otros hechos delictivos y respecto a la procedencia de efectos y joyas que han vendido en distintos establecimientos.
El detenido, al que le constan seis antecedentes por robos con fuerza, desde el pasado 28 de septiembre, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Bejar, decretando su ingreso en prisión preventiva, como sucedió con el detenido en Salamanca.
