Polémica en la selección para contratar al personal temporal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2004

Las primeras fases de la selección de personal para la contratación temporal de los anunciados 299 trabajadores están suscitando la polémica tras las declaraciones de los socialistas, que el no haber sido llamados para formar parte de la mesa de selección fue interpretado por éstos como un gesto por medio del cual "el interés del equipo de gobierno en no permitir la presencia de concejales ajenos al PP es para poder seleccionar a amigos y amigas del alcalde".


El alcalde, Alejo Riñones, salió al paso ayer de estas declaraciones y arremetió contra los socialistas. Del concejal Pablo Núñez, dijo que "ni siquiera está empadronado en Béjar, que debe hacerlo para ahorrarse algunos impuestos", comentó.


El edil cifró en 305 las contrataciones temporales que se efectuarán en los próximos meses. A los 299 puestos anunciados sumó la contratación de dos técnicos, uno para el centro de ocio, y 4 personas con discapacidades. El alcalde acusó a Ramón Hernández de querer crispar el ambiente político, cuando "serán seleccionados todos los que se presenten y no habrá favoritismos, puesto que no se han presentado candidatos suficientes para cubrir la oferta". También acusó a los socialistas de haber hecho contrataciones a dedo cuando estuvieron en el ayuntamiento. El edil dijo que la oposición no fue invitada a formar parte de la mesa de selección porque el año pasado declinaron formar parte de la misma.


Los primeros 86 trabajadores ya han sido seleccionados y comenzarán a trabajar en el mes de julio. Riñones destacó que de esta primera tanda de contratados podrán presentarse a nuevos procesos de selección, con cargo a las ayudas para los 299 empleados temporales. Los contratos oscilarán entre los 3 y los 5 meses, según el alcalde, quien destacó que, aunque se han presentado candidatos de la comarca, sólo han sido seleccionados los empadronados en Béjar.


Habrá nuevas convocatorias para elegir a los empleados


El alcalde, Alejo Riñones, insistió en determinar que las ayudas para la contratación de los empleados temporales son competencia de la Junta de Castilla y León, mientras que el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aseguró durante la pasada jornada electoral al Parlamento Europeo que los fondos fueron aprobados en el Consejo de Ministros. Alejo Riñones dijo que las ayudas fueron aprobadas por el anterior Gobierno.



Aún no se ha determinado cuándo se realizará una nueva fase de selección.



El alcalde, Alejo Riñones, destacó ayer que el Ayuntamiento de Béjar no tiene la suficiente capacidad material para la contratación de todas las plazas de empleo temporal en una sola fase de elección.


Foto: Santiago Nieto