Polémica por el camino de la Peña de la Cruz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2003

El Patronato González Clemente, propietario del paraje de la Peña de la Cruz, en Béjar, se reunió ayer con carácter de urgencia para adoptar una decisión tras la intervención municipal en el camino de la finca, con los trabajos realizados por una máquina para quitar los baches ante la proximidad de la popular romería de la Peña de la Cruz.


A los componentes de la institución, de la que es miembro y presidente el alcalde, Alejo Riñones, no parece haberles sentado nada bien la intervención del Ayuntamiento sin haber contado con la propiedad. El patronato encargó recientemente la confección de un proyecto para el adecentamiento del camino, proyecto que ha sido redactado y que se encuentra a la espera de poder ser ejecutado. Fuentes de la institución califican de "improcedentes" las actuaciones del Consistorio en una propiedad del patronato, en referencia a los trabajos que cada año se realizan, ante la expectativa del gran tránsito de vehículos y romeros.


Estas mismas fuentes denuncian la destrucción de plantones de árboles de la campaña de reforestación que se está realizando en la zona y aseguran que los trabajos son una "decisión propia" del concejal de obras, Félix Valle, bajo la responsabilidad del propio alcalde.


Por su parte, Riñones manifestó no conocer la celebración de la reunión mantenida por el colectivo en la mañana de ayer y del que él es el presidente. También dijo desconocer el malestar causado por la actuación municipal, asegurando que el único objetivo de la intervención era el de preparar el camino para la romería. "Con no volver a tocar más el camino, tenemos suficiente", añadió el alcalde en declaraciones a EL ADELANTO.