El pleno municipal de Béjar aprueba distinguir a San José Artesano y Manuel Bruno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2010

Recibirán la medalla de la ciudad de Béjar y el galardón de ciudadano ilustre, respectivamente.

Pleno municipal extraordinario. Béjar, Septiembre 2010El pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en Béjar ha aprobado la concesión de la medalla de la ciudad a la entidad benéfica San José Artesano y el título de bejarano ilustre a Manuel Bruno Nevado. La encargada de defender el primer punto del orden del día fue la concejal Blanca Cerrudo, quien aludió al Reglamento de Honores y Distinciones del municipio.

A la hora de justificar la concesión de la medalla de la ciudad a la entidad San José Artesano, Cerrudo recordó su dedicación a través de los años a las familias más necesitadas de la ciudad y de la comarca así como la función altruista y social que realiza. Por su parte Manuel Bruno Nevado recibirá el galardón de Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su trabajo como empresario, concejal del ayuntamiento, presidente del Casino Obrero, de la Cámara de Comercio, de la Fundación premisa o en la actualidad de Cáritas.

Estos merecimientos fueron expuestos a propuesta del equipo de gobierno en la pasada Comisión Mixta de Participación Ciudadana, celebrada el día 23 de agosto.

La concejala anunció que la imposición de estas condecoraciones se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo día 29 de septiembre, en una ceremonia especial, coincidiendo con la onomástica del patrón de la ciudad, San Miguel.

Por otra parte y por asentimiento de todos los concejales que componen la corporación municipal, se aprobó el inicio de un expediente de modificación de créditos por valor de 174.059,57 euros. Se trata de la cantidad estimada por los técnicos para la reparación del canal de conducción de agua desde el río Cuerpo de Hombre a la central eléctrica de Samuel Solorzano. Según explicó el concejal, José Luís Rodríguez Celador, "esta conducción se encuentra en mal estado y es urgente su reparación".

Por su parte desde UPS, Raúl Hernández anunció su voto afirmativo, pero pidió al equipo de gobierno un mayor cuidado en el mantenimiento de este tipo de canalizaciones para evitar tener que proceder con carácter de urgencia ya que "las centrales eléctricas son el pulmón económico de la ciudad". Alejo Riñones, por el Partido Popular, aconsejó el soterramiento de parte de este canal para evitar nuevos desperfectos.

El tercer y último punto del orden del día, debatía la aprobación de un nuevo expediente de modificación de crédito, en esta ocasión necesario para la financiación de la construcción del aparcamiento de El Murallón. De nuevo el concejal responsable del área de Economía y Hacienda, José Luís Rodríguez Celador, fue el encargado de explicar la necesidad de llevar a cabo esta medida. Rodríguez Celador explicó que la modificación ascendía hasta los 460.000 euros, que junto a la partida existente de 485.000 completaban los 945.000 euros en los que se estima la construcción de estas instalaciones, que aportarán medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento.

UPS votó en contra de esta modificación "como expresión de nuestra negativa tajante a la construcción de ese espacio con el que el equipo de gobierno del PSOE va a malgastar el dinero de todos los bejaranos".

PP también votó en contra aludiendo al alto coste de cada una de esas plazas "20.000 euros por cada una de ellas" y al número de aparcamientos que ofertará.

De esta manera el tercer punto del orden del día del pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy fue aprobado con los nueve votos a favor del PSOE, uno en contra de UPS y siete también desfavorables del grupo municipal del Partido Popular.