Pasar al contenido principal

La Plaza de Toros de Béjar seguirá gestionada por el Ayuntamiento y José Ignacio Cascón

Béjar contará con una mini feria los días 7 y 8 de septiembre compuesta por dos novilladas, una sin y otra con picadores

Béjar contará con una mini feria los días 7 y 8 de septiembre compuesta por dos novilladas, una sin y otra con picadores

Por cuarto año consecutivo la plaza de toros de Béjar, la más antigua de España (1711), seguirá gestionada por el propio Ayuntamiento de Béjar y por el taurino José Ignacio Cascón. Entre otros festejos contará con la Final del III Certamen de Plazas de Toros Históricas de España, actuando en esta novillada sin picadores los 3 finalistas que elija el jurado del certamen.


Dicho festejo, que tendrá como escenario el coso bejarano gracias a la Asociación de Amigos de La Plaza de Toros de Béjar, creadora de este certamen, tendrá fecha el día 7 de septiembre, un día antes de la tradicional novillada picada que celebra todos los años en honor a la Virgen del Castañar. De este modo, Béjar contará con una mini feria los días 7 y 8 de septiembre compuesta por dos novilladas, una sin y otra con picadores. En esta última se contará con la presencia de novilleros de la provincia de Salamanca como viene siendo habitual.


El Ayuntamiento de Béjar con su alcalde, Cipriano González a la cabeza, va a hacer una clara apuesta por los toros y por los jóvenes valores, ya que en el mes de agosto, el día de la festividad del Calderillo Bejarano, habrá otra novillada que contará con los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y además se está barajando la posibilidad de dar un festejo más a lo largo de la temporada que será confirmado en los próximos días.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar