El plan de El Rincón de la Condesa se adelanta 2 meses



Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2004

El Ayuntamiento de Béjar aprobará, con dos meses de antelación sobre el calendario previsto, la recalificación urbanística de los terrenos de El Rincón de la Condesa.


La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es una reforma detallada y supeditada al proyecto urbanístico, por medio del cual se alcanzó el acuerdo entre los promotores y el consistorio y que proyecta la construcción de varios elementos que completarían la oferta turística de hostelería en la zona de Béjar.


Se trata de una aprobación provisional a expensas de la decisión que adopten los órganos provinciales y regionales.


El proyecto contemplaba inicialmente la construcción de un completo centro turístico en el que estarían incluidos desde un hospital comarcal a un campo de golf de 18 hoyos, pasando por múltiples instalaciones deportivas, recreativas o asistenciales, hasta completar la mencionada inversión.


La condesa de Béjar, SL es una sociedad de reciente creación de la que está detrás un importante holding de empresas, como así reconoció su director general, Francisco Montero, que no desveló de quién se trataba "por prudencia".


En otro orden de cosas, el cartel de se vende , que durante algunos meses se ubicó en el solar en el que los promotores de El Rincón de la Condesa proyectaban la construcción de un hotel, ha sido retirado, de lo que se desprende que los promotores han retomado la idea original, una vez salvados los inconvenientes urbanísticos manifestados por el ayuntamiento bejarano y que llevaron a la sociedad promotora a descartar la idea.


Foto: Santiago Nieto