Plan para construir un complejo deportivo en La Cerrallana



Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2004

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, se refirió de nuevo al asunto Jitex, el de la empresa creadora de 400 puestos de trabajo que finalmente no se instaló en La Cerrallana. Riñones esperaba preguntas de los socialistas en el pleno y ayer, a pesar de que éstas no se produjeron, les contestó. Finalmente, no será enviada ninguna carta de protesta a la empresa catalana, tal y como había anunciado el alcalde. Para Alejo Riñones basta con haber trasladado a los empresarios su malestar por teléfono.


Riñones se refiere a la empresa nombrando a la tres sociedades de las que son propietarios la familia Jiménez: Jitex, Alditex y CADE, siendo esta última, la sociedad inmobiliaria, no textil, a la que, tal y como en su día avanzó este periódico, le hubieran sido concedidos el lugar de La Cerrallana.


Sobre los terrenos, recalificados como suelo industrial, el alcalde dijo que su uso futuro dependerá de las negociaciones que en la actualidad se llevan a cabo con los responsables de La Condesa para la formación de una empresa mixta que construiría y gestionaría el campo de golf. De ser así, La Cerrallana, con la ayuda de la dirección general de Deportes, se convertiría en un complejo deportivo en el que se construirían piscinas. El alcalde fijó el mes de octubre para conocer el destino final de los terrenos de La Cerrallana. Entonces se conocerá el futuro urbanístico de La Condesa.