La Plaga de estorninos en el "punto de mira" del equipo de gobierno de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2009

Recientemente se probaban otras técnicas como la proyección de agua sobre las dormideras y con la anterior corporación se probaron señales acústicas y hasta reclamos de aves rapaces

Bandada de estorninosMétodo taxativo para terminar con la plaga de estorninos que asola el centro de Béjar y que muchos aseguran que es peor que una de ratas. A tiros, finalmente ha sido el método aplicado, aunque no será el único, para ahuyentar a los estorninos del parque municipal y de la zona centro de Béjar feudo de la plaga de aves que tantas molestias causan a vecinos y viandantes de la zona.

Los especialistas aseguran que la plaga puede ser transmisora de enfermedades y las medidas higiénicas brillan por su ausencia con su presencia.

El ayuntamiento de Béjar, con todos los beneplácitos medioambientales y de veda se hizo con los servicios de cuatro cazadores que, con canana, escopeta en ristre y munición suficiente, "se liaron a tiros" por la noche en el parque de Béjar. La inmensa mayoría de aves escaparon ante el estruendo de los disparos, pero otras muchas perecieron por cuenta de los mismos. Los técnicos comparan el sacrificio de estorninos con el que se hace con las ratas, aunque obviamente es en circunstancias y con métodos diferentes.

Recientemente se probaban otras técnicas como la proyección de agua sobre las dormideras por cuenta de los bomberos, y con la anterior corporación se probaron señales acústicas y hasta reclamos de aves rapaces con la intención de ahuyentar a las aves, pero ningún método pareció dar resultado más que el que anoche se ponía en práctica, con las medidas de seguridad pertinentes.