Pilar García, finalista del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2021

Pilar, del Charlie Comedy de Béjar, ya fue subcampeona de España en 2017 y campeona de Castilla y León de tiraje de cerveza

Pilar García Muñoz del Charlie Comedy (Archivo)

El Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia ha regresado al Salón Gourmets de Madrid. En esta competición se valora la calidad, excelencia en el servicio y los conocimientos cerveceros de los aspirantes, analizando cada ejercicio, puntuando en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo y técnica del tiraje, el grado de perfección en su ejecución y la presentación final del servicio de cerveza.

La bejarana Pilar García Muñoz del Charlie Comedy, subcampeona de España en 2017 y campeona de Castilla y León en ese mismo año, ha terminado la competición entre los cinco finalistas.

El vencedor de esta edición fue David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, que se impuso a la alicantina Davinia Martínez, de Los Monaguillos de Orihuela. Los otros dos finalistas, que acompañaron a Pilar, fueron Gustavo Rey, de O Encontro, en Barrantes (Pontevedra); y Aarón Rodríguez, de A Pracería, en Laxe (A Coruña).

El objetivo de este Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Madrid, es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Esta edición tiene además un punto diferencial con respecto a las anteriores, y es que los participantes serán profesionales que desarrollan su labor en Cervecerías de Bodega de Estrella Galicia, establecimientos embajada donde los valores cerveceros adquieren su máxima expresión.

Tirar cerveza es un arte que cada día se reconoce más y más. Una caña no es simplemente poner el vaso debajo del grifo y abrir, una caña hay que servirla con técnica, hay que servirla para hacer disfrutar.

Temas: