El peligro para el medio natural y paisajístico de las obras de ensanche de los puentes del Alagón y Valero



Redacción i-bejar.com
Julio 05, 2015

Hoy domingo a las 19 horas se desarrollara una reunión en el puente del Alagon, una cita abierta para informar de los trabajos previstos y de lso posibles peligros medioambientales y paisajísticos para la zona

Vecinos de la comarca advierten del peligro para el medio natural  de las obras de ensanche de la carretera entre Los Puentes del Alagón y Valero. Estas alterarían y destruirían parte de la riqueza natural de un enclave tan extraordinario como es la confluencia de los ríos Alagón, Quilama y La Paya. Elementos de alto valor geológico, paisajista y etnológico quedarán borrados para que la carretera se ensanche un poco más, tal y como destacan algunos vecinos de la comarca a esta redacción.

En este sentido algunas personas que han visto el expediente de obra en la Diputación Provincial informan que adolece de cumplir con los requisitos legales.

CHARCO EL PIÉLAGO. VALERO.

Aguas abajo de la Junta de los Ríos (confluencia del Quilama con el Alagón) y cerca de la desembocadura del Palla en el río principal nos hallamos ante el Charco el Piélago o simplemente el Piélago, referencia a formación natural en la que el agua se remansa y adquiere cierta profundidad, alusión acorde con el origen de la palabra y las profundidades pelágicas.
El Piélago y su entorno ofrecen al viajero un fascinante escenario donde disfrutar de pétrea naturaleza, cristalinas aguas, excelentes bosques galería, encinares de ensueño, fauna protegida y bancales primorosamente creados.