El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de sobrepasarse con los vecinos de Antonio Machado



Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2010

El Ayuntamiento de Béjar mantiene que esa zona, que estaba cerrada con una cadena como propiedad privada, "es de los bejaranos"

El Partido Popular acusó ayer al equipo de gobierno de Béjar de cometer un “atropello a los vecinos de la trasera de Antonio Machado junto a la travesía de Santa Ana. Pedro Manuel Esteban, concejal en la oposición, considera que desde el ayuntamiento se han apropiado de un terreno que es privado de los vecinos de esa zona cuando los empleados municipales acompañados de la Policía quitaron los bolardos que impedían el acceso a una vía.

El Ayuntamiento de Béjar, que dice actuar en defensa del interés general, asegura que esa zona que estaba cerrada con una cadena como propiedad privada, "es de los bejaranos", terreno publico. Desde el consistorio han indicado que el anterior equipo de gobierno tenía una cesión de los terrenos referidos. El Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos a los que se habría pedido que acreditaran documentalmente la titularidad de la vía mencionada para efectuar la devolución de los mismos.

La Fabril

Los concejales del PP criticaron la última promoción de viviendas en la Fabril. El PP denuncia que estas viviendas deberían estar entregadas desde el año 2007 y hasta la fecha esta entrega no ha tenido lugar.

El concejal del PP, Alejo Riñones mostró su postura contraria al pago de 307.000 euros por los terrenos de propiedad privada de La isla de la Aliseda. El PP dio dos razones por las cuales no están de cuerdo con ese pago, relacionadas con la imposibilidad de la propiedad de acreditar la titularidad de los terrenos de La Aliseda. El hasta ahora propietario de los terrenos de la isla, de titularidad privada, isla realizó en su día un expediente de dominio que estuvo en exposición publica durante un año y sobre el que nadie presentó reclamación.