El Parque municipal de Béjar será reformado para dar cabida a grandes y pequeños

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2007

El ayuntamiento de Béjar reformará el actual Parque municipal de la ciudad con el fin de que sirva de “lugar de juego para los más pequeños, de ocio para los ancianos y de entretenimiento para los de mediana edad”, así lo daba a conocer la concejala, Elena Martín.


La concejala explicaba hace unos días que las acciones más inmediatas serán la colocación de columpios, “se utilizarán los que hay y no se pueden inaugurar en las piscinas de La Cerrallana”, y la instalación de una zona destinada a que los niños puedan jugar sin peligro a la pelota para lo que se colocará una malla textil.


En la segunda fase se va a crear un arenero para el disfrute de los más pequeños, el cual estará protegido por una estructura de madera que va a ser fabricada por el taller de carpintería de Premysa quien únicamente cobrará al Ayuntamiento de Béjar el importe de los materiales.


Posteriormente el ayuntamiento tiene previsto colocar columpios de inclusión especialmente diseñados para niños con minusvalías, estos juegos deberán contar con la subvención y/o financiación de alguna entidad debido a su alto coste.


La creación de un espacio dedicado al transito de bicicletas, la reapertura de la biblioteca enmarcada dentro de un programa de animación a la lectura y la construcción de una zona de juegos para mayores, así como un espacio para ejercitar rehabilitación al aire a libre y ocio activo dirigido a la tercera edad, serán otros de los proyectos que se van a llevar a cabo en el parque de la ciudad.


Todas estas modificaciones están incluidas dentro del proyecto “Un parque para todos/as” que ha realizado el consistorio bejarano y que busca como explicó la concejala que todos los bejaranos puedan disfrutar del parque municipal y éste hace las funciones de lugar de juego para los más pequeños, de ocio para los ancianos y de entretenimiento para los de mediana edad.