Palomares protesta con pintadas por el matadero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2003

Algunos vecinos de Palomares, sin que se haya determinado la autoría, aprovecharon la mayor afluencia de visitantes al barrio durante las fiestas para distribuir varios centenares de cuartillas de protesta, alusivas al matadero y su postura contraria a su permanencia en el barrio, con textos que relacionaban la fiesta con la presencia del matadero: "Siempre en fiestas" y "Huele a cerdos" son los textos que podían leerse en los pasquines distribuidos.


La medida de protesta se completó con una gran pintada en la puerta de acceso de camiones a las instalaciones industriales en la que se podía leer "No al matadero. Fuera". Los pasquines fueron retirados por las brigadas de limpieza del consistorio, que rápidamente envió a tres barrenderos.


Algunos vecinos con los que ha hablado EL ADELANTO aseguran que "el barrio no está para fiestas", a tenor de los últimos acontecimientos y la polémica con el Ayuntamiento, surgida tras el conocimiento de la sentencia que otorga la razón a los vecinos, en uno de los procesos judiciales que éstos mantienen abiertos contra el Ayuntamiento bejarano.


En contra de lo que algunos pensaban, la presencia del alcalde en la primera de las jornadas festivas no suscitó ningún tipo de polémica.


Los vecinos temían que la presencia del edil crease algún tipo de controversia o polémica entre los habitantes descontentos con las decisiones municipales sobre el matadero.