Los pacientes del centro de salud de Béjar ya pueden solicitar cita previa por Internet y SMS

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2010

El centro de salud de Béjar promociona el uso de la cita previa por Internet y por SMS

Centro de Salud de BéjarEl personal del centro de salud de Béjar ha iniciado una campaña informativa promoviendo el uso de la cita previa a través de Internet o a través del teléfono móvil por medio de SMS. La campaña se ha iniciado con la colocación de carteles en el propio centro y por comunicaciones a los colectivos de la ciudad pertenecientes al consejo de salud.

En la reunión del último consejo de salud local se dio a conocer la posibilidad de solicitar cita previa de forma automática por vía telefónica. Desde el pasado día 15 el centro de salud de Béjar se sumó a la posibilidad Internet y el teléfono móvil como nuevos métodos para hacerlo.

Se trata de un servicio que Sacyl pone a disposición de los usuarios para facilitar el acceso a las consultas y pruebas diagnósticas en sus Centros de Salud. El sistema permitirá solicitar una cita, y anular o consultar las ya asignadas.

A los usuarios les permite concertar con antelación una cita con los profesionales del Centro de Salud, pudiendo así elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Los profesionales pueden mejorar la organización de su agenda de trabajo. Las citas se pueden solicitar con el médico de familia, pediatra y enfermera.

En el caso de los SMS hay que enviar un mensaje corto desde el teléfono móvil al 7072. Por Internet la citación se realizará a través del Portal de Salud de la página web de la Junta de Castilla y León.