Los organizadores de la semana de cine en Béjar se congratulan por la alta participación y asistencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2008

Ayer se proyectaron el cortometraje "Un lugar para Efi" y el largometraje "La soledad"

Un Lugar para EfiUn total de 160 personas asistieron a la sesión que tenía lugar ayer en el teatro Cervantes de Béjar. Esto supuso un record de asistencia y participación con respecto a las once ediciones anteriores de la Semana de Cine Español. La semana de cine está organizada por el Ayuntamiento de Béjar, la Obra Social de Caja Duero, la Filmoteca Regional y la Junta de Castilla y León.

Ayer se proyectaron el cortometraje "Un lugar para Efi", dirigido por Alicia Van Aasche, que tiene carácter documental en el que una mujer cuenta sus vivencias en torno a los cambios producidos en el cultivo de las viñas y en vida en general desde su juventud hasta ahora; y el largometraje "La soledad", de Jaime Rosales. Film que fue presentado en el festival de Cannes, con un guión escrito en París, mientras ocurrieron los atentados del 11 de marzo. El argumento fundamental se basa en una joven separada y con un hijo de un año que deja la vida que lleva en su pueblo natal del norte de León y se traslada a Madrid para mejorar su vida sufriendo un atentado terrorista mientras viaja en autobús.

Con posterioridad a las proyecciones tuvo lugar un Cineforum al que asistió Nadia Corsi en representación del corto, a quien se le galardonó por su participación en esta XII Semana de Cine Español, acompañada de Fernando Arroyo, concejal de Área de Ciudadanía, y Blanca Cerrudo, concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Béjar.