Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un servicio para ayudar a personas que viven solas y sin apoyos familiares en sus necesidades básicas
El confinamiento ha motivado que personas que viven solas y sin apoyos familiares o sociales no tengan quien les pueda ayudar para proporcionarles las necesidades más básicas como alimentación, medicamentos o productos de higiene y aseo personal.
En este sentido Cruz roja ha hecho público su plan Institucional global y el detalle de la intervención en la provincia de Salamanca y Béjar . Aunque las acciones de ayuda pueden cambiar dependiendo dela necesidad de implementar nuevas medidas según se vayan desarrollando los acontecimientos.
Ayuntamiento de Béjar y Cruz Roja comienzan a dar un nuevo servicio para facilitar el acceso a los mismos a personas mayores, personas con alguna discapacidad, enfermos crónicos u otro tipo de situación y así poder adquirir estos productos por situación de extrema vulnerabilidad.
Todas estas situaciones estarán previamente valoradas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar y se podrán solicitar en horario de 10 a 13 horas a través del teléfono 923 400 115, extensión 2 (Servicios Sociales).
La intervención de Cruz Roja Salamanca en toda la provincia, con motivo del coronavirus se desarrollará bajo el Llamamiento “Cruz Roja Responde”. en lo referido a las acciones destinadas a solventar las necesidades básicas de las personas más vulnerables Cruz Roja entregará bienes básicos para personas en confinamiento o aislamiento: Entrega de productos alimentarios, de higiene, de limpieza de hogar, sanitarios, etc. También se realizarán entregas económicas para el pago de suministros.
