Nuevo Triunfo de los Pescadores Bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 04, 2011

Miguel Ángel García se proclama ganador en tierras zamoranas

Miguel Angel SanchezEl pasado fin de semana se celebró en el Escenario Deportivo del río Tera, en Camarzana, la segunda edición del Campeonato de pesca de salmónidos en la modalidad de lance, que reúne a los mejores pescadores de salmónidos a lance de toda la comunidad autónoma. En él se han dado cita los campeones provinciales de la Comunidad para disputarse el trofeo que se entregará en la feria de caza y pesca de Benavente que se desarrollará en el mes de octubre.

El viernes por la tarde comenzaba la cita con la recepción de participantes, y el habitual sorteo de puestos. El sábado comenzaba la competición con un Río Tera muy alto de nivel y con temperaturas bastante bajas, lo que hacía presagiar una jornada poco fructífera, aunque las pintonas, no tardaron mucho en hacer acto de presencia. Durante la jornada del sábado el bejarano marcó 8 truchas en la manga de mañana, y 6 en  la de tarde, con lo que se distanciaba sobremanera del resto de participantes.

El domingo por la tarde finalizaba la competición en la que se marcaron 60 truchas , la mayor de 58 cm capturada por campeón zamorano José Miguel Juan Martínez, y que le llevó a conseguir un meritorio segundo puesto en la clasificación final. El bejarano Miguel Ángel García López , del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”se alzó con el primer puesto del campeonato con un total de 20 capturas. El tercer clasificado fue el leonés César Jonás Díaz. Indicar que tanto Miguel Ángel García López, como José Miguel Juan Martínez, en el año 2009 consiguieron con la Selección de Castilla y León la medalla de Bronce por equipos en el Campeonato de España celebrado en Andalucía, además son integrantes de la Selección de Castilla y León, y están clasificados para disputar la final del Campeonato de España de esta especialidad que se celebrará en 2012, y en la que participarán junto al actual Campeón, el bejarano Agustín Blázquez.