La nueva rotonda del barrio de Palomares, lista en verano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2005

La rotonda de entrada al barrio de Palomares cuenta ya con fecha de ejecución, presupuesto y proyecto. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, al presidente de la asociación de vecinos de este barrio bejarano y al portavoz del Grupo Socialista, Ramón Hernández.


Francisco Castellano, presidente del colectivo vecinal, no ocultó su satisfacción por la información proporcionada por Jesús Málaga. La rotonda de Palomares ha sido un elemento político utilizado por ambas fuerzas en el ayuntamiento. El alcalde, Alejo Riñones, acusó en el pasado a los socialistas de haber eliminado un proyecto popular, a la que el Grupo Socialista contestó que se carecía de proyecto y de presupuesto designado. La cuantía de esta reforma asciende a 150.000 euros y cuyo plazo de ejecución es inferior a dos meses, por lo que ya estará listo el próximo verano.


Por su parte, Francisco Castellano confirmó los puntos del presupuesto y de los plazos, comunicados ayer por el propio subdelegado en una reunión celebrada a instancias de éste.


El presidente del barrio de Palomares añadió ayer que en los primeros días de marzo el proyecto será remitido a la unidad territorial de Carreteras, para que siga el curso legal de concursos y de adjudicación de los trabajos, de forma que se confía que durante el verano estos puedan llevar a cabo. "Son muy buenas noticias porque finalmente existe presupuesto y proyecto", dijo el presidente vecinal.


El PSOE recuerda la solicitud de ubicar en la glorieta una escultura cervantina


Ramón Hernández indicó que el asunto de la rotonda de Palomares ya fue abordado como demanda del colectivo vecinal en una de las primeras reuniones de los concejales de barrio.



Existe una propuesta efectuada por el PSOE en el seno de la comisión cervantina, y aprobada por ésta, de ubicar en la glorieta una escultura con la figura que representa a Béjar en el año cervantino. El PSOE propondrá la próxima semana en el ayuntamiento que éste solicite la coordinación con la ejecución de las obras para ubicar en la rotonda el monumento representativo.