Nueva conferencia sobre arqueología en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2022

El arqueólogo de Valdesangil, José Francisco Fabián García, prosigue con el ciclo de conferencias sobre arqueología organizadas por el Centro de Estudios Bejaranos

Cartel conferencia del arqueólogo Francisco Fabián García

La segunda propuesta del ciclo “Tres miradas al pasado más remoto de nuestra tierra” será el martes, 6 de septiembre, en el palacete de la villa renacentista de El Bosque de Béjar, a las 20 horas. En esta ocasión será con la conferencia de José Francisco Fabián García, Arqueólogo Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, titulada “Cinco momentos del pasado más antiguo que definen la historia de la comarca de Béjar”, un recorrido que acercará a nuestra historia más remota a través del análisis de cinco piezas halladas en nuestro entorno.

Jose Francisco Fabián García es natural de Valdesangil (Salamanca), 1957. Es diplomado en Historia por la Universidad de Salamanca, licenciado en Prehistoria, Antigüedad y Arqueología por la Universidad de Granada y doctor por la Universidad de Valladolid. Actualmente ejerce como Arqueólogo Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y ha realizado investigaciones arqueológicas de campo en parajes como los yacimientos de La Solana y de La Corvera (Navalmoral de Béjar), La Dehesa en el Cerro del Berrueco (El Tejado de Béjar), y en el yacimiento de La Teta (Gilbuena, Ávila).

Ha escrito numerosos artículos y libros de investigación sobre arqueología y otros temas como el pasado de su pueblo, Valdesangil. Es miembro del Centro de Estudios Bejaranos. También escribe literatura y es de su autoría la novela Día de nieve, ambientada en Béjar. Por su talento literario ha sido ganador del Concurso Literario de Casino Obrero de Béjar en dos ocasiones.