Comprar Mascarillas Béjar

Los novilleros Ivan Ponce y Javier Gómez, estrellas del espectáculo taurino del 12 de agosto



Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2007

Evelio Molina confirmó la colaboración con el ayuntamiento y los planes de la asociación para dotar a la plaza de toros de Béjar de la seriedad y el prestigio que a juicio del colectivo que representa se merece

El ayuntamiento de Béjar, con el alcalde Cipriano González al frente, presentaba recientemente el festejo taurino que se desarrollará durante la celebración del día del calderillo el próximo día 12 de agosto. Junto a él además de los novilleros Ivan Ponce y Javier Gómez, estuvo presente Evelio Molina, como representante de la asociación de amigos de la Plaza de Toros, con cuya colaboración se cuenta para la organización del festejo taurino, de la novillada.

Evelio Molina confirmó la colaboración con el ayuntamiento y los planes de la asociación para dotar a la plaza de toros de Béjar de la seriedad y el prestigio que a juicio del colectivo que representa se merece. Molina criticó la ausencia de la banda de música en otros festejos y apostó por la solución a este problema.

(Evelio Molina)

Durante la presentación del festejo el novillero Javier Gómez se mostró ilusionado con el festejo del día 12 y valoró muy positivamente el cartel presentado.

(Javier Gomez)

Por su parte El novillero Iván Ponce destacó su agradecimiento a la organización y recordó su paso como triunfador de la plaza en pasados festejos y anunció su presencia cuando sea necesaria en la Plaza.

(Iván Ponce)

El alcalde de Béjar, Cipriano González, con miras más amplias que el mero festejo, indicó que uno de sus objetivos es la recuperación de la afición, algo difícil a su juicio debido al pasado "taurino" de la ciudad. El ayuntamiento pretende que Béjar se convierta el espejo en el que los jóvenes que inician su carrera taurina puedan pensar que desde la Ciudad se les puede ayudar.

(Cipriano González)

La novillada mixta contará con un toro para rejones para el rejoneador Pedro Calero y 4 toros para los novilleros ya mencionados. La difusión de la corrida se realizará por medio de carteles a toda la comarca y de dos invitaciones por ayuntamiento.