Navacarros permite ampliar el aparcamiento de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2003

Las obras para la ampliación del aparcamiento de La Covatilla comenzarán de forma inmediata. La última comisión de gobierno acordaba adjudicar a una empresa bejarana (el alcalde no supo decir el nombre de la misma) los trabajos de ampliación y, ayer mismo, técnicos de la Diputación visitaban la ciudad para comenzar con el proyecto.


El Ayuntamiento cuenta ya con la licencia de obras del consistorio de Navacarros, permiso que los ecologistas anunciaron sería recurrido. Riñones mostró su satisfacción por la creación de cerca de 100 nuevas plazas de aparcamiento.


El alcalde, que dijo que el Ayuntamiento ha tenido que pagar recientemente cerca de 50.000 euros (8 millones de pesetas) por procesos judiciales relacionados con La Covatilla, quiso contestar a las acusaciones del grupo Ecologistas en Acción, que interpretan los sucedido como un "chantaje del alcalde de Béjar a la consejera de Medio Ambiente". "Veo mal la postura de los ecologistas, cada municipio debe tratar de resolver su porvenir", dijo el edil en respuesta a las manifestaciones del grupo. El alcalde basó el progreso de la ciudad en la estación de esquí, "el futuro, el porvenir de Béjar depende de La Covatilla". El alcalde se mostró seguro de estar actuando de acuerdo a la legalidad, "no movemos una piedra sin tener los permisos", dijo. Respecto a las acusaciones de chantaje, el edil respondió que él sólo defiende los intereses de Béjar: "He hablado con la consejera, y hablaría con el presidente del Gobierno si fuera necesario", manifestó, y añadió que los ecologistas no pueden imponer la actividad económica en Béjar. El alcalde se mostró seguro de que Ecologistas en Acción perdería el recurso contra la licencia del Ayuntamiento de Navacarros.