Nace la plataforma de AMPAS de Béjar y Comarca para luchar contra de los recortes en educación

Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2012 - 11:42

En ella están integradas las asociaciones de padres y madres del IES Ramón Olleros, los colegios de públicos de Béjar y de la localidades de Cantagallo, Candelario, Los Santos y Peñacaballera.

Manifestación educación en BéjarLos recortes en educación y las carencias que se están empezando a manifestar en los centros educativos, son uno de los principales motivos que han suscitado la refundación de un colectivo que auna los esfuerzos de las AMPAS de Béjar y comarca, las asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los centros educativos de la zona.

En la tarde del miércoles, 13 de junio, y en reacción ante los recortes en educación que se van a ejecutar a partir del próximo mes de septiembre. Los representantes de hasta ocho AMPAS  (Asociaciones de Padres de alumnos) de Béjar y de pueblos de la Comarca mantuvieron una reunión con la finalidad de reactivar la Federación de AMPAS para coordinar las acciones reivindicativas que llevarán a cabo.

Como quiera que el presente curso esta a punto de finalizar la opción para retomar el trabajo cuando se reinicie el curso lectivo, los representantes de los padres de alumnos acordaron constituir, de manera provisional, una Plataforma de AMPAS de Béjar y Comarca. En ésta están integradas las asociaciones de padres y madres del IES Ramón Olleros y de los colegios de públicos de Béjar (La Antigua, María Díaz, Filiberto Villalobos) y de la localidades de Cantagallo, Candelario, Los Santos y Peñacaballera.

La plataforma acordó manifestar su oposición a las medidas de recorte, "por lo que suponen de perjudiciales para la formación de nuestros hijos y para el futuro de nuestra sociedad", aseguran. El colectivo se podrá ampliar en los próximos días con la participación de las AMPAS que no pudieron asistir a la cita de ayer.

La plataforma coordinará los esfuerzos de estos representantes "para continuar realizando acciones de repulsa y en contra todos estos recortes por lo que suponen de falta de respeto a nuestra dignidad y a la de nuestros hijos".