Pasar al contenido principal

La N-630 "Ruta de la Plata" será autovía en el 2008

Las tres nacionales que atraviesan Salamanca serán autovía en diciembre de 2008 independientemente de cuándo el estado pague y recepcione la obra. El PSOE ha difundido una información en la que se garantiza que incluso se adelantarán unos meses los plazos de varios tramos, tanto de los financiados por la vía presupuestaria ordinaria como de los abonados por método alemán, que afectan a las tres carreteras.


El PSOE ha vuelto a retar al PP a un debate público, abierto a la sociedad y a los medios de comunicación, sobre las infraestructuras viarias nacionales, autonómicas y provinciales de Salamanca, donde se pongan sobre la mesa plazos y montante de inversión de todas las administraciones.


El Partido Socialista de Salamanca, a través de su diputada nacional Carmen Juanes y del senador José Castro Rabadán, ha garantizado que las tres carreteras nacionales que atraviesan la provincia de Salamanca serán autovía, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2008, a excepción, como se ha dicho reiteradamente, del tramo internacional Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, cuyo proyecto, en los 3,5 kilómetros en territorio español, se está redactando. Todos los tramos de las tres autovías, incluidos los tramos abulenses de la N-501 y los tramos zamoranos de la N-630 (hasta Zamora capital) estarán en servicio en diciembre de 2008.


“Curiosamente, el PP, partido que ahora se inventa presuntos retrasos, es el mismo que, cuando gobernaba José María Aznar, retrasó por dos veces la inauguración del tramo Aldehuela de la Bóveda-Martín de Yeltes, de la N-620, mantuvo tres años sin licitar, en un cajón, el proyecto del tramo Salamanca-Encinas de Abajo, de la N-501, dejó sin finalizar la redacción de proyecto de la mayor parte de los tramos de la N-630, colocó una primera piedra, en el tramo Salamanca Sur-Cuatro Calzadas, de la N-630, en plena campaña electoral”, manifiestan desde el PSOE.


Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar