Comprar Mascarillas Béjar

La música, el teatro y los toros centrarán las fiestas patronales



Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2004

El poeta abulense José María Muñoz Quirós será el encargado de pregonar las fiestas de Béjar el próximo 3 de septiembre desde el balcón del ayuntamiento bejarano, tal y como dio a conocer el alcalde, Alejo Riñones, quien dijo haber rechazado la oferta de la actriz Lorena Bernal, madrina de la ciudad de Béjar en el programa de Televisión Española Grand Prix . El pregonero completará una década en la que los literatos han sido el máximo exponente de los anuncios festivos.


En este sentido, el departamento de Cultura proyecta la edición de una publicación en la que se recojan los discursos festivos, que contenga textos de Juan Manuel de Prada, Antonio Colinas y Alberto Estella, entre otros.


El concejal del área, Luis Francisco Martín, también se refirió a algunos aspectos del programa --que estará cerrado la próxima semana-- ya concretados. Una de las partes del calendario festivo más destacadas fue la de los conciertos, que centrarán las actividades musicales. El día 6 de septiembre está prevista la actuación del grupo de rock Mago de Oz, cuyas entradas están, desde hoy, a la venta a un precio de 12 euros (2.000 pesetas) de forma anticipada y 15 euros (2.500 pesetas) en taquilla.


Por su parte, El Arrebato actuará en La Corredera, con lo que el acceso será gratuito. El acontecimiento tendrá lugar el 7 de septiembre.


Además, los toros protagonizarán la actividad del día de la Virgen con una novillada.


El Cervantes acogerá diversas actuaciones de zarzuela y comedia


El teatro Cervantes acogerá gran parte de la actividad festiva. La zarzuela abrirá la programación con la puesta en escena del clásico ´Luisa Fernanda´, del maestro Torroba, que tendrá lugar el 4 de septiembre a las 22 horas. El 5 de septiembre será la compañía de Agatha Christie la que ponga en escena la conocida obra ´La ratonera´, una representación llena de suspense. El día 7 será una comedia la que llegue a la escena bejarana de la mano de la compañía del famoso actor Pepe Sancho y con grandes intérpretes como Manuel Cal y Carmen Tejeda. ´Pares y Nines´ es el título de esta comedia.


Foto: Santiago Nieto