Mónica de Quevedo e Isabel López candidatas por Unidos Podemos Comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2016

Izquierda Unida presentaba a las que serán las candidatas por la confluencia Unidos Podemos de la comarca de Béjar al Congreso y Senado

Se tratan de Mónica de Quevedo (segunda al Congreso) e Isabel López (segunda al Senado) quienes ante los medios expusieron lo que ellas, en base a los programas de Izquierda Unida y los puntos básicos de la confluencia estatal, puede aportar tanto a la provincia como en concreto a la comarca bejarana con su entrada en las cámaras.

Mónica de Quevedo destacó sus años de experiencia en el municipalismo rural y su profunda implicación para hacer frente a la regresión que sufre la comarca en materia de despoblación, desempleo y precariedad. Así mismo la candidata puso el acento en la necesidad de potenciar un desarrollo sostenible en la comarca como base de su crecimiento.

Por su parte Isabel López recordó que la situación de la comarca es catastrófica debido en gran parte a la desindustrialización y la pérdida del ferrocarril, una situación que espera poder revertir con políticas de crecimiento que no olviden a los millones de españoles que están en el umbral de la pobreza, muchos de ellos a pesar de tener trabajo. La candidata al Senado no quiso pasar por alto los más de 300 presos políticos que se encuentran en cárceles españolas por ejercer el legítimo derecho a la protesta, una situación que nos retrae a épocas que parecían superadas.

La presentación de las candidatas fue realizada por Miguel Rodero,  Coordinador Provincial de IU en Salamanca.