Moises Dueñas puesto en libertad

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2008 - 21:30

El bejarano ha abandonado los juzgados acompañado por sus dos hermanos y su novia

Moises DueñasEl ciclista bejarano, Moisés Dueñas, salió en libertad tras declarar en la fiscalía de Tarbes después de haber sido detenido ayer por dar positivo por EPO en la cuarta etapa de la presente edición del Tour de Francia.

Dueñas, que pasó la noche en la gendarmería de la localidad francesa de Tabes, fue llevado a primera hora de la mañana de hoy al Palacio de Justicia, donde fue escuchado primero por el fiscal, Gerard Aldigé, y, posteriormente, por un juez instructor que le comunicó la imputación por "tenencia y uso de sustancias venenosas y por importación de mercancías prohibidas", según precisa el diario francés L'Equipe. El ciclista bejarano estuvo acompañado por sus dos hermanos y su novia.

Durante el interrogatorio, Dueñas habría confesado ante los gendarmes que consumía sustancias para mejorar su rendimiento y que lo hacía a espaldas de los médicos de su formación, el Barloworld.

Además, hoy se conoció el positivo del italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval), también en la cuarta etapa, la contrarreloj de Cholet.