Moisés Dueñas décimo tras la primer etapa de la Titán Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2017

Tras la primera etapa de la prueba más dura sobre bicicleta de montaña por etapas, el bejarano Moisés Dueñas logró entrar décimo en la general y primero de la clasificación Adventure.

La clasificación Adventure es aquella en la que participan ciclistas que no reciben asistencia mecánica ni de masaje durante la celebración de la prueba,  incrementándose notablemente las dificultades de la participación en la carrera.

Como el propio ciclista indica en su web personal, la primera etapa de la Titan Desert se desarrolló con una salida muy rápida en la que varios corredores decidieron navegar y aparecieron 6 minutos por delante de un grupo de otros 15-20 corredores, que poco a poco fue perdiendo unidades.

Ya en el kilómetro 70 El grupo de Dueñas enlazó con Tamayo y otros 2 corredores​ que iban por delante gracias a la navegación. “En el kilómetro 75 me dieron unos calambres que me hicieron bajarme de la bici y perder contacto con los primeros… Desdé ahí hasta meta en solitario con un viento de cara tremendo conseguí llegar en 10 posición y 1° en la clasificación Adventure”, declara el actual campeón de la Powered Madrid Lisboa, tras la priemra etapa de la prueba más dura del mundo disputada por etapas "la Titan Desert".