Moises Dueñas se adjudica el GP Abimota Región de Aveiro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 11, 2012

Fueron todos contra el Froiz. La legión profesional contra el equipo aficionado desde el banderazo de salida. Ataques constantes por parte de los conjuntos más potentes

Moises Dueñas, ganador GP Abimota Región de AveiroEn el Gran Premio Abimota se dio cita lo más granado del pelotón profesional portugués y tres conjuntos profesionales españoles como el Orbea, el Burgos y el León. Allí estaba el Froiz, equipo de Moises Dueñas, dispuesto a hacer realidad su deseo y de confirmar que la categoría de aficionados le queda corta, que solamente es una cuestión de presupuesto y no de potencial deportivo.

En la etapa inicial por tierras salmantinas ya dio el primer aviso al ser Alberto Sánchez, cuarto y Moisés Dueñas, séptimo; pero la traca buena fue al día siguiente en la que Dueñas se en fundó la túnica sagrada del ciclismo, el amarillo. Hubo premio doble, victoria parcial y liderato. Quedaba lo más complicado, defender esa privilegiada situación.

Fueron todos contra el Froiz. La legión profesional contra el equipo aficionado desde el banderazo de salida. Ataques constantes por parte de los conjuntos más potentes. Las alarmas se encendieron a falta de diez kilómetros para la línea de meta cuando el estradense Alex Márquez, fue líder de la última Vuelta a Asturias; Nelson Vitorino y Omar Fraile adquirieron una ventaja de 50 segundos y en esos momentos ellos luchaban por el triunfo absoluto.

El Froiz no bajó los brazos y fue reduciendo la desventaja hasta neutralizar la escapada con la ayuda del potente Efapel, que buscaba la llegada masiva. A falta de pocos kilómetros para concluir la etapa el pelotón acababa con las aspiraciones de los fugados y el Froiz respiraba tranquilo porque Moisés Dueñas, y sus compañeros, defendían con éxito el primer puesto.