El parque de La Antigua albergará un año más el Mercado de las Tres Culturas



Redacción i-bejar.com
Junio 11, 2010

La novedad más destacada es la instalación de una carpa de "Bioenergías" en la que se informará, mediante conferencias y demostraciones, de once técnicas de la medicina tradicional

Presentación Mercado de las Tres Culturas en BéjarEl Parque de la Antigua será, de nuevo, el escenario del Mercado de las Tres Culturas desde el 25 al 27 de junio. Así lo dado a conocer, en la mañana de ayer, el concejal de festejos, Fernando Arroyo, que acompañado por dos representantes de los artesanos ha ido dando a conocer el programa de actividades previsto.

El edil de Festejos bejarano también ha explicado que en esta tercera edición más de 200 artesanos han presentado su solicitud para participar, pero que se han seleccionado a 40, a los que se les ha requerido que sean profesionales de este gremio.

En cuanto a las novedades de este año, la más destacada es la instalación de una carpa de “Bioenergías” en la que se informará, mediante conferencias y demostraciones, de once técnicas de la medicina tradicional como la Kinesología, Reiki Usui Tibetano o las Flores de Bach y Rainbow. Además todos los días que dure el mercado, a las 10 de la mañana, se realizarán actividades de relajación como Yoga o Tai-chi de manera gratuita.

Otro apartado destacable de esta edición serán los talleres. Por una parte se realizarán unos demostrativos de bisutería, cetrería troquelado Mapuche, panadería y arena y otros talleres participativos de cestería, alfarería, disfraces para los más pequeños y circo.

Todo ello estará acompañado de cuentacuentos y conciertos de música sefardí, celta, sudamericana y el concierto del grupo de música Folk SWING MAMA.

Finalmente, el edil de Festejos ha explicado que el presupuesto con el que ha contado el Ayuntamiento de Béjar para llevar a cabo la actividad es de 17.000€