Alejo Riñones toma posesión como Alcalde de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 11, 2011 - 20:57

Riñones adelantó que volvía al cargo con humildad, y con ganas de trabajar por todos los bejaranos

Alejo Riñones y Cipriano GonzálezAlejo Riñones Rico ha tomado posesión de su cargo de Alcalde de Béjar hoy sábado día 11 en presencia de un gran número de simpatizantes del Partido Popular, familiares y amigos. El acto ha comenzado a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Consistorio bejarano.

El concejal de mayor edad y el menos, Manuel Bruno Nevado y Miguel Flores Hernández, respectivamente, abrieron el acto y tras la constitución de la mesa de edad y lectura del acta, los concejales electos fueron depositando su papeleta para la elección de Alcalde en una urna depositada para tal efecto. Momentos antes de la votación el concejal socialista Cipriano González anunció que renunciaba a presentar su candidatura.

A continuación, se procedió al recuento de los votos. El resultado fue el esperado. Alejo Riñones obtuvo once votos y hubo seis papeletas en blanco.

Posteriormente y proclamado los resultados, los concejales electos pasaron a prometer, en caso de los ediles del PSOE e IU, y jurar en el caso de los del PP su nuevo cargo como concejales y Alcalde, y su acatamiento a la Constitución.

A continuación, Alejo Riñones ocupó el sillón de la Alcaldía y comenzó el turno de los discursos. El primero fue el de Miguel Flores, concejal de IU quien agradeció, a los votantes que han creído en este grupo y han hecho posible que Izquierda Unida vuelva al Ayuntamiento después de 12 años. También ofreció su apoyo al Alcalde hoy elegido y a su equipo, y recordó el momento de crisis que atravesamos por lo que hay que generar consensos. Flores finalizó su intervención, anunciando que su grupo va a hacer una oposición exigente.

El siguiente en tomar la palabra fue el portavoz del Grupo Socialista, Cipriano González, quien agradeció a sus votantes la confianza y felicitó al nuevo Alcalde y Equipo de Gobierno por su victoria holgada. También anunció que su máxima para la próxima legislatura será el respeto personal a los demás concejales, la realización de críticas en cuanto a la gestión y la beligerancia ante los incumplimientos.

El último en tomar la palabra fue el ya Alcalde, Alejo Riñones, quien adelantó que volvía al cargo con humildad, y con ganas de trabajar por todos los bejaranos. Recordó que llega al Ayuntamiento con 175 propuestas que van a sacar adelante con esfuerzo y con el trabajo de cada uno de los once concejales que forman el nuevo Equipo de Gobierno.

Riñones finalizó su intervención enumerando alguno de los proyectos o áreas dónde van a trabajar para dar cumplimiento a su programa electoral.